top of page

Stephen Gray


Hoy, 30 de septiembre, es el 75 cumpleaños de Stephen Gray, una de las grandes figuras literarias de Sudáfrica. Gray nació en Ciudad del Cabo en 1941. Completó sus estudios de Máster en Cambridge y fue miembro del Writers Workshop de la Universidad de Iowa. Es el editor de la aclamada compilación de historias del sur de África publicado por Penguin The Penguin Book of Southern African Stories. Poeta, ensayista y novelista, Gray es una voz crítica contra las políticas segregacionistas y homófobas del apartheid.

En su novela de 1988, titulada Time of Our Darkness, Gray trata el tema de la homosexualidad entre un profesor blanco y su alumno negro. La novela es doblemente problemática en épocas del apartheid, ya que no solo hace referencia al incómodo tema de la homosexualidad, sino que también plantea una relación interracial entre un adulto y un adolescente. Time of Our Darkness es, junto con Shadow Game de Michael Power, publicada en 1972, la primera novela en describir una relación homosexual más allá de las divisiones raciales marcadas por las políticas del apartheid.

En su novela Born of Man, publicada en 1989, Gray vuelve a discutir el tema de la homosexualidad, esta vez contando la original historia de un hombre gay embarazado en la Sudáfrica del apartheid.

Desde La Biblioteca de la Baphala y Baphala Ediciones, le deseamos a Stephen Gray un muy feliz cumpleaños.

Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page