top of page

El Hermoso Chillido de los Cerdos, Damon Galgut en Baphala Ediciones


El pasado mes de mayo, publicamos nuestro primer título en Baphala Ediciones. El Hermoso Chillido de los Cerdos, del escritor sudafricano Damon Galgut, se ponía adquirir a través de nuestra página web y de algunos puntos de venta: Librería Berkana (Madrid), Librería Cómplices (Barcelona), Libraría de Mulleres Lila de Lilith (Santiago de Compostela) y Lektu.

A medida que pasan los meses, estamos más contentxs con la decisión de elegir El Hermoso Chillido de los Cerdos como punto de partida de nuestra aventura. La obra describe el despertar sexual de Patrick, así como el descubrimiento de su identidad, todo ello en el duro contexto de la Sudáfrica del apartheid.

Damon Galgut nos cuenta que 'cuando crecía en Sudáfrica era ilegal ser gay. Todo el sistema del apartheid era extremadamente patriarcal. (...) Aprendí bastante de lo que hacen los hombres gays, a esconderse y a asumir identidades falsas'. El Hermoso Chillido de los Cerdos recrea esta situación, añadiendo un toque esperanzador, todo ello descrito desde el cariño que el autor muestra por sus personajes.

Damon Galgut está llamado a recoger el testigo de J M Coetzee, el más laureado escritor sudafricano, ganador del Premio Nobel de Literatura y dos veces ganador del Booker Prize. A pesar de ser un reconocido y admirado autor en su país, Galgut es todavía poco conocido en círculos más amplios. Algunas de sus novelas están publicadas en español, pero nosotrxs creemos que El Hermoso Chillido de los Cerdos, inédita hasta ahora en castellano, es ciertamente una de las novelas más representativas de sus primeros años. Merece la pena adentrarse en sus páginas, así que si todavía no lo has hecho, te invitamos a que lo hagas. El libro se puede adquirir en versión papel, tanto en nuestra web como en los puntos de venta autorizados. Del mismo modo, muy pronto estará disponible muy pronto en versión ebook. Os mantendremos informados, no dejéis de leernos...


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page