top of page

Novedades en Baphala Ediciones

Queridxs amigxs de Baphala Ediciones, ¡tenemos dos noticias que ofreceros!

Muy pronto publicaremos nuestro segundo título, El Peluquero de Harare. El Peluquero de Harare es una novela escrita por el escritor zimbabuense Tendai Huchu y publicada originalmente por Weaver Press.

La novela narra la historia de Vimbai y Dumisani, los más prestigiosos peluqueros de Harare. Vimbai Hozo es una joven zimbabuense, considerada la mejor peluquera de todo Harare. En su vida se cruza un atractivo hombre, Dumisani, que pronto amenazará su posición al frente del salón de la Señora Khumalo. A pesar de los recelos iniciales, entre los dos jóvenes surgirá una intensa amistad que hará que la vida de Vimbai cambie por completo y la hará enfrentarse a situaciones inesperadas.

Tendai Huchu es una de las grandes jóvenes figuras destacadas de la nueva generación de novelistas africanos. Sus libros, centrados en las vidas ordinarias de personajes zimbabuenses, aportan un soplo de aire fresco al mundo de la literatura africana en lengua inglesa. El Peluquero de Harare (The Hairdresser of Harare), su primera novela, ha recibido buenas críticas y una gran acogida por parte del público internacional, como demuestra el hecho de que haya sido traducida a varios idiomas. El modo en el Huchu trata el tema de la homofobia en su país de origen, hace que su retrato sea una dura crítica social a la vez que nos ofrece una visión cómica y desdramatizada de la vida en el Harare contemporáneo.

Además de la publicación de El Peluquero de Harare, que estará muy pronto disponible a través de nuestra web y en otros puntos de venta que anunciaremos, Baphala Ediciones se dispone a editar El Hermoso Chillido de los Cerdos y El Peluquero de Harare en formato ebook. El Hermoso Chillido de los Cerdos se podrá descargar desde nuestra web en los próximos días. Esperamos que todxs los que seáis amantes de este formato, os animéis a leer nuestras obras. Os iremos avisando de todas las novedades, seguid atentxs!!


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page